ESTADO ISLAMICO USO POTENCIAL DEL FUTBOL PARA RECLUTAR A NIÑOS
"Estado Islámico Uso Potencial del Futbol para Reclutar a Niños": Alberto Lati
Tercer Grado Deportivo: Alberto Lati enumeró los motivos por los que el EI amenazó a la Champions y dijo que los dirigentes de esa organización usaron el futbol para reclutar niños
Educados para el terror
Mutassim está nervioso. A sus 16 años, nunca antes ha viajado en avión. Mira alrededor a los otros pasajeros mientras espera en una puerta de abordaje en el aeropuerto de Atenas.
No está muy seguro de lo que hace, así que imita a los demás colocando su tarjeta de embarque dentro de su pasaporte y colocándose en la fila para entrar a la aeronave.
Cuando llaman a abordar, este muchacho sirio echa mano de las pocas palabras de español que ha aprendido. Las autoridades le pueden interrogar y él está viajando con un pasaporte español falso.
Tuvo que pagar por el documento más de US$3.500 a una mafia de traficantes de personas que le ayudaron a irse de Siria a Turquía y, luego, a Europa.
Apenas hace un mes, estaba en Raqa, donde era miembro del autodenominado Estado Islámico (EI). El joven había sido asignado al hospital de la ciudad, donde cuidaba de los yihadistas y ayudaba a los enfermos.
Antes de eso, formó parte de una de las unidades de propaganda.
Pero esa era en otra vida, una que quiere olvidar.
Los bombardeos, los gritos, las decapitaciones, todo eso queda atrás. Deben quedar como un secreto, ahora cuando un nuevo comienzo le espera en Alemania para lo que necesita que las autoridades no descubran que fue entrenado y que sirvió como cachorro de león del califato.
Este tema es de gran interes ya que ahora con la guerra que esta sucediendo entre Israel y Hamas, en donde han muesrto muchos civiles pero no solo es eso si no que los que estan muriendo dia con dia son niños inocentes.
es muy interesante al estar leyendo esta infromacion que yo en lo personal no sabia
ResponderEliminarExcelente información, es impresionante como reclutan a niños para su beneficio.
ResponderEliminar